Prezi. Esas bonitas presentaciones

On mayo 12, 2013

Últimamente me están preguntando sobre esas presentaciones tan bonitas que se mueven y dan este resultado tan original, se refieren a las creadas con Prezi.Un programa para trabajar desde la red, que permite hacer presentaciones basadas principalmente en la animación a base de zoom (aumento de la lupa), y cuyos resultados, dependiendo del buen gusto de quien lo manipule, pueden ser espectaculares.

Aunque normalmente se trabaja en la red, existe también la versión Prezi desktop para trabajar en tu propio equipo, sin conexión, para ello, tienes que  registrarte, descargar el programa gratuitamente y probar su uso durante un mes. Después ya hay que pagar.

  • Como ventajas de Prezi, es “gratuito” y accesible, no necesitas descargarlo ya que se trabaja directamente en la red, es fácil e intuitivo, con poco esfuerzo, puedes obtener un resultado aceptable, además te proporciona plantillas que te sirven de punto de partida para desarrollar tus proyectos. Es compatible con todos los sistemas operativos. Además puedes descargar tu presentación en un “paquete” autoejecutable, para poderla proyectar como una animación -en formato Flash. Para esto no necesita conexión pero no se puede manipular.
  • Inconvenientes: En su versión gratuita no permite privacidad, todo lo que haces en la red es del dominio público, autorizas totalmente a que lo copien y descarguen, además hay límite de almacenamiento. Por otro lado, a pesar de ser muy original, las plantillas se repiten, encuentras a mucha gente que ha usado las mismas para presentar distintos contenidos. También es negativo que el soporte técnico y la ayuda están mayoritariamente en inglés, como pasa a menudo, solo la parte relacionada con venta o promoción está traducida al español.

Te voy a indicar los distintos tipos de cuentas Prezi, para que puedas elegir tu opción:

  • Public – Prezi Public es la cuenta gratuita, de uso libre, tiene un límite de 100MB de almacenamiento -es la que usamos inicialmente.
  • Enjoy – Prezi Enjoy disponible por 59$ al año, puedes almacenar 500MB en presentaciones.
  • Edu Enjoy – Prezi Enjoy Educacional , tiene las ventajas del Prezi Enjoy gratuito y se ofrece solo para centros educacionales acreditados, en cada presentación hay que añadir: “only for educational use.”
  • Pro – Prezi - disponible por 159$ al año, almacenamiento de 2GB , y un año de licencia de Prezi Desktop para hacer presentaciones sin conexión, también tienes la opción de usar tecnología de conexiones seguras (SSL)
  • Edu Pro – Prezi Pro Educacional, tiene las ventajas del Pro pero por 59$. Como en el caso anterior de Edu Enjoy, solo para centros educacionales acreditados, en cada presentación hay que añadir: “only for educational use.”

Ah! y una cosica, recomendando Prezi a tres personas, te dan tres meses de prueba. Si te animas a probarlo, mi recomendación está aquí. ¿os animáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>